Tutorial espiral crochet











Hace mucho tiempo que lo había prometido y ya era hora de cumplir mi promesa.
No es fácil buscar las palabras precisas, para que se comprenda lo que realmente, quieres expresar, por lo que espero no liaros más de lo necesario.
Muchas de vosotras ya habeis dado con el quiz de la cuestión y crochetais las espirales de maravilla, pero otras aún no habeis llegado o simplemente no lo habeis intentado. Para todas esas personas va dedicado especialmente este tutorial.
Consejos previos:
Utilizar un ganchillo o crochet Dama del nº 1
Hilo DMC del número 20
Para comenzar, recomiendo utilizar rocallas del número 8 y una vez dominada la técnica pasar a las del número 11
Es recomendable y muy util, enfilar las 6 primeras rocallas de un diferente color y seguir enfilando siempre, utilizando la misma secuencia. De este modo sabras siempre la rocalla que te toca trabajar. Luego, al dominar la técnica se pude pasar a practicar con solo tres colores, enfilando para ello 2 de cada uno de ellos, sucesivamente.
El paso siguiente será probar con dibujos sencillos y así progresivamente, hasta lograr hacer cualquier modelo que se desee.
Una vez alcanzado el largo deseado, se procede a rematar el trabajo. Para ello se hace una última vuelta sin añadir rocalla alguna.

Ejemplo de espiral en 3 colores:

Ejemplo de espiral dibujo sencillo

54 Opinan:

LOLA dijo...

El larousse del crochet!!!!!!!!!!!!! Excelente trabajo, menuda paciencia le has echado al tutorial .!!!!!!! Estoy segura que en cuanto lo vean , van a salir espirales de debajo del agua.
Besitos.

ireneli dijo...

Gracias por el tuto, yo he hecho varias y siempre tengo problemas con el empiece, el culito como yo le digo a mi hermana. Seguiremos practicando. un saludo.

Unicornio dijo...

Me quito el sombrero señora mía, un tutorial completo y muy bien explicado!!!!!
Enhorabuena niña!!!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Ya se te echaba de menos...menudas vacaciones que te has tomado...(Je,je).Y encima empiezas mostrandonos este fantastico tutorial...Eres genial!!!
Un besín.

Ainhara dijo...

Si, si que has tenido paciencia para explicarlo, por que como dices a veces no se encuentran las palabras necesarias, pero esta muy bien el tutorial y les servira de gran ayuda a muchas personas. Besos y gracias por la aportacion.

Kndla's dijo...

Pero que pasadaa!! Jamia, que cuidadísimo tutorial! Después de este currazo, vas a tener que irte de vacaciones otra veeeezzzz!! jajajajajaa..

Muchísimas gracias! Con tutoriales así no hay excusa!!

Quienlodira_Angeles dijo...

Ala!!!! ahora ya no tengo disculpa para no ponerme a ello.
Esta genial.
Gracias
Un beso

Unknown dijo...

con este pedazo tutorial tuyo ya no tengo escusa para seguir intentandolo!!!! si cuando mi madre dice que soy cabezona .......... jijijijiji.MIL GRACIAS!!!Bscossss

Artquincalla dijo...

Excelente tutorial!!

Muchas gracias y a ver si me atrevo algun dia (aun no he hecho nada ) Un proyecto mas.

Bolboreta dijo...

¡¡¡¡¡Muchísimas gracias por este tutorial!!!!
Me has terminado de animar a probar con las bonitas espirales crocheteras... Seguro que en cuanto pruebe con ellas, vuelvo para decirte que es fantástico...
¡Mil gracias otra vez!

Inma dijo...

pedazo de trabajo,muchísimas gracias pero me da un miedo el ganchillo!!

Betty López dijo...

Gracias por el tutorial... siempre es una inspiración tu blog... desde Lima Perú muchos saludos
http://lasjoyasdetiti.blogspot.com/

Unknown dijo...

Pedazo de tutorial, tú si q sabes, yo eso lo veo muy complicado, pero me encanta verlo echo...un beso wapa

anuskka dijo...

Muchisimas gracias Alondra, lo he intentado varias veces, pero yo no la empezaba asi.
Habra que seguir intentandolo!!!
Besitos.

Lafonsa dijo...

Muchas Gracias, no sabía yo si ponerme con el crochet, porque tiene una pinta de difíciiiil...pero con esta ayuda será más llevadero, eso seguro!!

Becka dijo...

millones de gracias!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Alondra, muy amable

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bien explicado Alondra. Yo lo del punto bajo al cerrar la primara vuelta no lo sabia. Lo pondré en práctica.

Muchas gracias.
(nocilla2)

yoyo dijo...

muchas gracias por el trabajo que has hecho tan desinteresadamente, y por compartirlo con nosotras,besos

m4dis dijo...

Alondra me viene de lujo este tutorial, a ver si fin logro aprender esta tecnica, me vendra bien para hacer estos dias q tengo por delante en el hospital... necesito algunas aclaraciones mas, donde podria consultarte?? Graciassss

marisa desaztre dijo...

Gracias por el tutorial. A ver si siguiendo éste me sale algo decente y no los churros con tropezones que me han salido cada vez que lo he intentado.Bezozzzz.

Chany dijo...

Ahhhhh me encantó ojaló me salga, que buen tutorial, te felicito un montonaso querida amiga, me hustó mucho tu blog cuidate amor, un abrazo Chany.-

Nocilla2 dijo...

Perdón que antes no me expliqué bien, lo que no solia yo hacer es una cadeneta al aire antes de empezar. Lo del punto bajo claro que lo sabia sino no saldria el crochet. Y lo que es un super-descubrimiento es la vuelta sin rocallas al terminar la espiral.

Gracias de nuevo Alondra.

analva dijo...

Un tutorial magnifico y muy bien explicado, muchisimas gracias por compartir tu saber. Un beso

begotxucr dijo...

muchas gracias por el tuto, a ver si esta vez paso a paso consigo q me salga xq todas las veces q he intentado lo he dejado x imposible.

gasar dijo...

Vaya pedazo de tutorial, me da un miedo el crochet! no se, no se, creo que ya no tengo escusa.
Pero dime, cuantos metros de rocalla hay que enfilar y como la enfilo en un hilo tan gordito?

Muchísimas gracias por el trabajo que nos has regalado.

Gema Becerril dijo...

A partir de ahora también puedes dedicarte a la docencia, porque con ese estupendo tuto qué menos que eso!! Gracias por tu generosidad que estoy segura que va a servir a muchas personas que están deseando aprender esta técnica. Besines...

ireneli dijo...

Tienes un regalito en mi blog!!! te lo mereces. un beso.

Garkax dijo...

Un tutorial estupendo. Como bien dices es complicado encontrar las palabras para expresar exactamente lo que quieres, pero tu has dado con todas. Ahora todo el mundo puede hacer crochet.

Te importa que ponga una referencia en mi flickr para que la gente que quiera aprender venga a ver el tutorial de tu blog?

Besitos guapa.

MARITINA dijo...

ya estoy en ello, si de ésta no me sale me pego un tiro, porque mejor explicación imposible. besos y muchas gracias por el tuto.
espero que no te importe pero yo también he puesto un enlace en mi blog porque me parece que somos muchas la que hemos intentado el crochet sin acertar y nos has animado a reintentarlo.

wetonia dijo...

Bravo guapa, tu siempre tan expléndida

isabella dijo...

muchas gracias alondra,estupendo tutorial!!

matsorri dijo...

Muchiiiiiiiiiisimas gracias guapa! es una caña!

Amparoc dijo...

¡¡Es un detallazo por tu parte!!
Tienes un regalito en mi blog http://artesanias-amparoc-swarovski.blogspot.com/ Besotes guapetona.

Superdi dijo...

¡¡oleeeeeeeee!! a mi que el principio se me atraganta un poco, tu tutorial me ha venido de perlas!! ¡¡mil gracias!!

Jewelrita dijo...

Great tutorial, thanks for sharing!

Unknown dijo...

Perdona q no te haya contestado, pero el problema es q en el flicker casi no entro a mirar comentarios y no me di cuenta del tuyo hasta ayer, cuando quieras algo ándame un mail o un comentario al blog q es lo q llevo al día( o procuro), es una pena, bueno ya me contarás q tal por "mis cuentas" y a ver si nos vemos la próxima....un besínn

mj_gonzalo dijo...

Increíble... debería de salirme, se me da bien el ganchillo y tengo un jersey a medias (y asi me temo que se va a quedar), pero no se si estoy capacitada. El tuto es de matrícula de honor, pero estoy pachucha y debo andar algo espesa, porque tengo dudas... En cualquier caso, si me atrevo con ello te preguntaré a tí, que con estas explicaciones me tiene que salir. Mil gracias...

ireneli dijo...

No te vas a librar de mí tan facilmente. Tienes un regalito en mi blog. te lo mereces. un besito.

isabella dijo...

hola Alondra tienes un premio en mi blog, besos

LUCY dijo...

Muchas gracias, por este tutorial, voy a intentarlo, me cuesta mucho por que tomo el hilo al revés, pero no me doy por vencida.Saludos.

Montse dijo...

Gracias por el tutorial, ahora ya no hay escusa, habra que intentarlo despues doscientas y una cosa mas que tengo que hacer.
Bikos

Toñi Payseo dijo...

Un tutorial fantástico, espero que me salga algo, porque trabajado si que parece. Enhorabuena

Enma dijo...

Estoy mirando todo tu blog y me he topado con el tutorial de crochet. Para mí, es nuevo, aunque esté puesto desde Septiembre del 2009. Este invierno pasado lo intenté durante muchísimos días, creo que semanas. No me salía bien. Busqué por todo internet, todo las explicaciones que había. Algunas compañeras intentaron ayudarme y nada, no podía. Yo había hecho hace unos años mucho crochet, pero esto no me salía. Ahora, no sé si podré sacar tiempo para intentarlo de nuevo. Gustarme, a rabiar. Cada vez que veo una espiral, sea de quien sea, me vuelven las ganas de volver a intentarlo. A ver si saco tiempo y lo consigo esta vez. Gracias por tu tutorial. Y espero que me sirva. Muchos besos. No te llegará el comentario, pero me gustaría para que sepas que tienes una fans mas.

Anónimo dijo...

me encanta este tutorial de hecho ya me hecho para en mi una pulcera de esas, pero como se yo el numero de cuentas que tengo que poner para hacer un dibujo,bellos tus trabajos ,a ver si te haces seguidora mia tambien mi blogg,un besin

Maritza dijo...

Hola.... había visitado varios blog y me había encontrado con esta técnica muy bonita y novedosa para mí.... no tenía idea que se hacía con crochet y el hilo al final no se ve???, gracias por compartirlo y enseñarlo, te felicito veremos sí me resulta.....saludos desde Chile.

Artesania Lantoxana dijo...

Y yo sin leer esto, por donde andaria perdida, y lo tengo en casa, pa verme matao.
Dentro de poco lo pondremos en practica. (chincha rabiña) para las que no quereis venir a asturias

abaloriosfrancia dijo...

Muchisimas gracias por el tutotial, llevo muchisimo tiempo intentando hacer una y no me sale, gracias por compartirlo.Con tú permiso te siguo

abaloriosfrancia dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial, llevo tiempo intentando hacer una y no me sale. Gracias por compartirlo.Con tú permiso te sigo.Un Saludo

Artesania Lantoxana dijo...

ya compre el hilo,(con medio kg tendre bastante?)
y la aguja del 1/25
asi que ahora a ponerme las pilas

Gloria dijo...

Alondra, es desde el Taller de Concha como he llegado hasta ti. Me encanta este trabajo que haceis y no sabes la ganas que tenia de aprender esto tan complicado ( según parece) y hermoso. Me siento muy, muy perdida. Tanto que no llego a entender cómo decido las bolitas y la secuencia que he de meter en el hilo. Concha me ha enviado a ver alguna plantilla que está en un blog... me pierdo y me resulta dificil comprender como se traslada esa maqueta al hilo. No sé si me explico...
Alondra, tus trabajos me parecen preciosos y te doy las gracias por la amabilidad de todas sus explicaciones.
Un abrazo
Gloria

Anónimo dijo...

Merci beaucoup. Jo

Anónimo dijo...

Gracia por un tutorial facil y sencillo de seguir,asi si puedo hacer lo que tengo en mente,jijiji un collar!! lo pesado ensartar las perlitas pero bueno con paciencia se lograra.

Diseños Sami Bisuteria:www.bisuteriasamblogspot.com dijo...

Felicitaciones y gracias por el tutorial muy bien explicado, seguro lo voy a intentar.

Publicar un comentario

¿Te gusta? Ponte en contacto conmigo alondra40_ast@hotmail.com